Mejores aplicaciones para hacer ejercicio bailando

Mejores aplicaciones para hacer ejercicio bailando

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Smartphones
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿Te gustaría hacer ejercicio bailando? Pues bien, hoy hablaremos sobre las mejores aplicaciones para hacer ejercicio, por supuesto, bailando mediante un celular.

Y ¿esto si es posible? La respuesta te encantará: puedes quemar entre 200 y 400 calorías por día si bailas 30 minutos, según un estudio publicado en el Journal of Physiological Anthropology.

Entonces… ¿Te gustaría bailar y a la vez, mejorar tu estado de ánimo? Recuerda que el baile no solo te ayuda a perder peso, también mejora tu estado físico pues es uno de los ejercicios más completos ya que aporta muchos beneficios tanto para la salud física como mental. ¡Con el baile quemas calorías de una manera divertida!

¿Cuáles son estos beneficios físicos?

1.    Disminuye el estrés.

2.    Estimula la memoria.

3.    Mejora la circulación sanguínea.

4.    Tonifica los músculos.

5.    Aumenta la elasticidad de las articulaciones.

6.    Optimiza la capacidad pulmonar.

7.    Mantiene el corazón fuerte.

Por otro lado, y a nivel mental, el baile permite la segregación de endorfinas que fomentan el bienestar reduciendo el estrés, además de estimular efectos terapéuticos.

¿Y los beneficios para la salud mental?

1.    Bailar ayuda a conectar con uno mismo y con los demás.

2.    Mejora el estado de ánimo.

3.    Sube la autoestima y seguridad en uno mismo.

4.    El baile aumenta la inteligencia y previene el envejecimiento cerebral.

5.    Refuerza la motricidad y memoria.

Lo mejor, para bailar no hay reglas, ni mucho menos debes tener genes africanos, solo necesitas sentir el ritmo, tener a la mano un dispositivo móvil y practicar hasta lograr el movimiento que deseas.  

Entrenar cada vez es más sencillo pues el mundo tecnológico ofrece un sinfín de herramientas como celulares de alta gama con los que podrás hacer ejercicio sin salir de casa.

¿Por qué tu mejor opción es entrenar mediante un celular?

Ya no necesitas inscribirte en un gimnasio o academia de baile, ahora puedes hacer ejercicio desde la sala de tu casa, habitación o lugar que prefieras.  A continuación, te presentamos algunas ventajas que tiene descargar las aplicaciones a tu celular. 

  • Puedes repetir los videos las veces que consideres necesarias hasta aprender a la perfección todos los movimientos.
  • Te ejercitas con las canciones más conocidas de cada género musical.
  • Puedes compartir tus avances con tus amigos a través de tus redes sociales.
  • Recibes recordatorios en tu dispositivo.
  • Entrenas a tu propio ritmo.
  • Tienes varias opciones de entrenador personal y miembros activos en la aplicación.

Diviértete bailando y bajando de peso con el Wings W4

Como queremos ser tu mejor guía, no solo te presentamos los beneficios de entrenar en casa, sino te ofrecemos las características que convierten un celular en una verdadera herramienta de entrenamiento físico.

El Wings W4 es un dispositivo móvil de la compañía Wings Mobile, cuenta con 8 GB de memoria RAM, batería de 5.000 mAh, procesador de RAM: 4 GB, ROM 64 GB expandible a 256 GB con memoria externa ¿Su procesador? El W4 cuenta con una unidad central de Helio A25 MT6762D ideal para descargar las mejores aplicaciones para hacer ejercicio.

Sobre su cámara te contamos que cuenta con un lente frontal de 13 megapíxeles, cámara trasera: triple cámara principal de 16 megapíxeles, ángulo amplio de 8 megapíxeles y profundidad de campo de 2 megapíxeles.

Si quieres obtener más información sobre este producto lo puedes hacer visitando nuestro sitio web ¡Enterarte de las últimas novedades!

¿Qué tipo de ritmo musical te favorece más?

Pero ¿todo tipo de música sirve para adelgazar y mejorar el estado físico? Sí, pero primero debes elegir el tipo de ritmo musical que mejor te ayude a cumplir tu meta, para aclarar mejor este tema, a continuación, te presentamos una lista de los ritmos musicales y la cantidad de calorías que logra quemar cada uno.

  • Bailes latinos: Entre los más importantes se encuentra el merengue, salsa, samba, reguetón y bachata pues requieren movimientos de alto impacto, siendo un ejercicio aeróbico de alta intensidad.

Fortalece: los músculos de las piernas y brazos.

Calorías que quema:  consume entre 300 y 400 por hora.

  • Bailes modernos: En esta categoríase encuentraelfunky, electrodance, hip-hop y popping. Lo que más se resalta es la potencian en su resistencia, la coordinación y la fuerza.

Fortalece: los músculos de las piernas y brazos.

Calorías que quema:  400 por hora.

  • Ballet: Mejora el nivel de resistencia, corrige malos hábitos de postura, tonifica los músculos, mejora la flexibilidad y el equilibrio.

Fortalece: los músculos de las piernas, abdomen y brazos.

Calorías que quema:  450 por hora.

  • Danzas orientales: Además de aliviar los dolores de la menstruación y la menopausia, también es una opción ideal para adelgazar. 

Fortalece: músculos del abdomen, pelvis, glúteos y brazos, ayudando al buen funcionamiento de los órganos sexuales.

Calorías que quema:  entre 200 y 300 por una hora de baile.

  • Flamenco: Con el zapateo se tonifican los gemelos y los muslos, y con el braceo los brazos.

Fortalece: Con él se ejercita el cuerpo entero.

Calorías que quema:  Consumirás 300 kcal. la hora.

Con el fin de ayudarte a mejorar tus pasos, te presentamos las mejores aplicaciones para hacer ejercicio bailando.

Las mejores aplicaciones para hacer ejercicio bailando

1.      Breakdance tutorial

Baila, aprende y desarrolla tu sistema motor con esta aplicación la cual ofrece las mejores coreografías de Break dance ¿Quieres sentirte en una fiesta de hip hop? Descarga esta app y sorprende a tus amigos con tus movimientos.

Además de quemar calorías, con esta aplicación aprendes sobre la cultura underground de Estados Unidos, aquella que se desarrolla en comunidades juveniles afroamericanas del Bronx.

2.      Pocket Salsa Videos

Sobresal ante los demás en la pista de baile, pues al descargar esta aplicación podrás aprender las mejores acrobacias de salsa gracias a sus 100 lecciones, estas cuentan con un sistema de niveles los cuales puedes ascender según tu constancia y rendimiento. ¡Perfecto para mejorar tu estado físico!

¿Quieres aprender a bailar salsa, pero sin entrar a una academia? Ésta app es ideal para ti.  

3.      Aprende a bailar

Con esta aplicación, puedes aprender todos los tipos de ritmos musicales, pues según la clasificación que quieras, un instructor te enseñará una coreografía específica. Los videos los puedes repetir, adelantar o atrasar las veces que quieras hasta lograr el movimiento esperado.

Descárgala en tu celular y práctica cualquier género ya sea salsa, zumba, reggaetón, ballet, flamenco… hasta el tango.

4.      Aprende a bailar sevillanas

Y si quieres aprender a bailar otros ritmos, aquellos que no son tan comunes en las discotecas, con esta aplicación lo podrás lograr. Afianza los bailes más comunes de la cultura española como es el flamenco o la sevillana y sorprende a tus amigos y familiares.

¿Qué tal después te vuelvas profesor de este tipo de danza? Gracias a esta aplicación puedes tomar clases de forma práctica y cómoda sólo con apretar un botón ya tendrás un entrenador personal.

5.      Just Dance Now

La popular aplicación de videojuego, también es tu aliada para conseguir tu objetivo ya que solo debes seguir las coreografías de 500 canciones disponibles de diferentes géneros y estilos ¿qué opciones musicales ofrece?

Temas populares de los artistas: Luis Fonsi, Daddy Yankee, Shakira, Ed Sheeran, Bruno Mars, Katy Perry, Beyoncé, y la lista no termina pues cada mes se agregan más canciones, de modo que siempre encontrarás algo nuevo para bailar y divertirte.

Y a ti, ¿qué tipo de ritmo musical prefieres? O ¿cuál opción te gustó más de la lista de las mejores aplicaciones para hacer ejercicio bailando? Recuerda que con baile liberas endorfinas, (al igual que con cualquier otro ejercicio físico) pero el plus que ofrece es la sensación de placer y bienestar.

Cuéntanos en los comentarios ¿Cuál es tu forma preferida para hacer ejercicio con un entrenador personal en tu celular?

Te puede interesar:

Características del celular Wings W4

¿Cómo mejorar tus fotos desde el celular?

Celular W7: Análisis completo

Lentes para celular: lo que debes saber

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta