Teléfonos inteligentes de moda y sus orígenes

Teléfonos inteligentes de moda y sus orígenes

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Smartphones
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios

Cuando hablamos de teléfonos inteligentes de moda nos encontramos con bastantes referencias y nombres que reconocemos gracias a su trayectoria en el mercado, y los diferentes anuncios publicitarios que encontramos día a día cuando se trata de estrenos de smartphones 2020.

Pero, ¿en verdad recuerdas exactamente la referencia de cada uno de ellos? ¿o lo que recuerdas la mayoría de veces es la marca de la que se está hablando? Así es, el posicionamiento de una marca requiere de un trabajo arduo y constante durante muchos años.

Por eso en está ocasión vamos a contarte el origen y diferentes datos curiosos de las marcas que actualmente conoces, pero tal vez no tenías ni idea de cómo surgió, además de un producto especial de Wings Mobile que quiere llegar a todos al igual que ellas.

Te puede interesar: Conoce todos los detalles de los Nuevos Smartphones y tecnología NFC

Marcas que tal vez conoces, pero no sabías su origen

Muchos ya tienen en su mente algunos nombres que han venido apareciendo durante la lectura de este artículo, algunas conocidas por muchos y otras entrando al mercado con gran fuerza e innovación, marcas como SAMSUNG, Huawei, Xiaomi, Apple, Motorola, e incluso una muy especial llamada Wings Mobile.

Así que, la próxima vez que vayas a comprar uno de los teléfonos inteligentes de moda solo por las tendencias de smartphone 2020, podrás comprarlo sabiendo su historia y desde donde ha venido para llegar hasta ti.

SAMSUNG

Samsung empezó exportando verduras, así es. En 1938 Lee Byung-chul creó una empresa de exportación y la llamó Samsung.

Al principio, su empresa se dedicaba principalmente a la exportación comercial, especialmente a la venta de pescado coreano seco, de verduras y de fruta a Manchuria y a Pekín.

La empresa pasó por muchas transformaciones para llegar a lo que es hoy. Desde empezar siendo una planta de arroz, una empresa de transporte de camiones en Daegu (Corea del Sur), hasta fusionarse con Sanyo en 1969 pasando a ser Samsung-Sanyo Electronics.

Desde aquí todo fue crecimiento. Comenzaron a fabricar microondas, neveras, lavadoras y aire acondicionado. Fue en 1992 cuando comienzan a desarrollar el primer sistema de telefonía móvil de la compañía que se convertiría en el primer smartphone de 1999.

Significado del nombre SAMSUNG: 3 estrellas

Lee también: Nuevos Smartphones conoce todos los detalles

 HUAWEI

Fue fundada en 1987 por Ren Zhengfei, empezando como distribuidor de productos importados de PBX dos años después comenzó su propia producción y venta de PBX. En 1993 luego de muchos años de adquirir conocimientos, aportó al mercado lanzando su Switch digital telefónico posicionándose como una de las empresas más innovadoras en telefonía.

Sus primeros modelos de teléfonos inteligentes empezaron con el Huawei Ascend P1, lanzado en enero de 2013 en la Consumer Electronics Show, convirtiéndose en el teléfono móvil con Windows Phone más económico del mercado chino.

Significado del nombre: Compuesta por dos Kanjis, el primero es algo muy parecido a “espléndido” o “magnífico”, mientras que el segundo ideograma (Kanji) significa “acción” o “logro”,por lo que el nombre de Huawei se podría traducir como un “logro espléndido” o un “acto magnífico”. Pronunciación correcta “Juá-Uéi”.

Xiaomi

Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 en pleno auge de Android y sus distintas variantes por un grupo de siete socios provenientes de los departamentos de I+D de empresas tecnológicas chinas tan relevantes como Google China, Motorola o de la empresa de software Kingsoft, que se unían con el propósito de desarrollar su propia ROM de Android con estilo propio y diferencial.

Significado del nombre: Según su página oficial definen el “MI” del logotipo como “Internet móvil”. También tiene otros significados, incluido “Misión Imposible”, porque Xiaomi enfrentó muchos desafíos que parecían imposibles de afrontar en sus primeros días.

La palabra Xiao se asocia con un concepto budista en el que se dice: “Un grano de arroz es tan grande como una montaña”, en referencia a la importancia de empezar a hacer cosas pequeñas para lograr algo mucho más grande.

Lee: Teléfonos Inteligentes de Moda

Apple

Steve Wozniak y Steve Jobs se conocieron en 1971 respectivamente con 21 y 15 años, Wozniak siempre había sentido una gran atracción por la electrónica en general, diseñando desde pequeños circuitos en papel para después tratar de optimizarlos al máximo. Dada su afición “apadrinaba” a otros chicos que les apasionara el tema, como al mismo Steve Jobs.

Wozniak empezó a dedicar tiempo a construir su propia computadora, tras algunos intentos sin resultados finalmente dieron como resultado lo que sería la Apple I. Tras la presentación de su computadora en el club informático Homebrew Computer Club Steve Jobs rápidamente vio la oportunidad de negocio, por lo que empezó a promover la computadora.

Al poco tiempo empezaron a recibir pequeños encargos de computadoras que construían ellos mismos con máquinas hechas a mano, llegando a vender unos 200 ejemplares de su máquina Apple I.

El 1 de abril de 1976 fue fundada Apple Computer a través de un contrato firmado por sus tres accionistas: Steve Wozniak, Steve Jobs y Ron Wayne. El último hombre compañero de trabajo de Jobs en la empresa Atari y con apenas 10% de la nueva empresa, a los 12​ días después de la fundación vende sus acciones por US $800 y se retira.

Su incursión en los teléfonos inteligentes de moda empezó en el 2007 donde Steve Jobs presentó el iPhone.

Significado del nombre: El propio Steve Jobs cuenta “Yo estaba siguiendo una de mis dietas de fruta y acababa de volver del huerto de manzanos que podaba en la All One Farm. Sonaba divertido, enérgico y nada intimidante. El nombre Apple limaba las asperezas de la palabra “Computer”. Además, con aquel nombre adelantaríamos a Atari en el listín telefónico”. En cuanto a su logo hay varias versiones acerca de su creación.

MOTOROLA

La compañía estadounidense de electrónica de consumo y telecomunicaciones actualmente propiedad de la firma china de tecnología Lenovo, fue fundada el 4 de enero de 2011 como Motorola Inc.

Después de un tiempo fue dividida en dos firmas independientes, Motorola Mobility encargada de todo lo relacionado en materia de teléfonos, y Motorola Solutions con la parte de equipos como servidores y redes de telecomunicación. Esta marca ha sido adquirida por distintas compañías a través de los años como Google, Arris group y finalmente Lenovo.

Significado del nombre: La elección del nombre es debido a que Paul V. Galvin uno de los fundadores de la compañía, desarrolló la primera radio nocturna, aprovechando el auge que estaban teniendo diferentes aparatos y dispositivos de audio creados por aquellos tiempos, la mayoría de los cuales hacían uso del sufijo “ola” (vitrola, radiola o rock-ola) uniendo las palabras “Motor” y “Ola”, sugiriendo una idea del sonido en movimiento, se creó “Motorola”.

Te pueden interesar: La tendencia en teléfonos inteligentes de moda y sus cámaras en el 2020 y Conoce los innovadores y más esperados estrenos de Smartphones 2020

Llegamos a una de las marcas que está marcando tendencias de smartphones 2020 en los teléfonos inteligentes de moda.

WINGS MOBILE

En 2017 decidió entrar en el mercado minorista distribuyendo directamente sus servicios y productos al cliente final, creando su propio sistema de distribución.

WINGS MOBILE nace para revolucionar la industria de la telefonía móvil con las nuevas tecnologías de la comunicación. Un nuevo concepto que permitirá a todas las personas generar rentabilidad de ingresos adicionales por recomendar y tener nuestros servicios, haciendo del comercio de los productos y servicios menos costoso generando mayores beneficios económicos para los usuarios.

Por esta razón decidió entrar al mercado de los teléfonos inteligentes de moda con un producto para quedarse en la mente y vidas de los consumidores como todas las marcas mencionadas anteriormente.

Un producto pensado para que todos aquellos que desean tenerlo, lo tengan.

W4

Uno de los estrenos de smartphones 2020 con el que podrás dejar de preocuparte y recuperar tu tranquilidad, gracias al sistema Secure Call tus llamadas son encriptadas no con un nivel de seguridad, son 3 niveles de seguridad para que tus conversaciones sean solo tuyas.

También protegemos tus datos de aquellos que ganan dinero usando tu información, te presentamos a Guardian, nuestro servicio nativo que te protege de la captura de audios o imágenes sin tu conocimiento.

Podrás tomar fotografías con una resolución hasta de 96 MP con inteligencia artificial para capturar la libertad y oportunidades que tienes con uno de estos teléfonos inteligentes.

Si quieres saber más de este producto y llevarlo, presiona aquí.

Esta fue la historia de algunas marcas y sobre todo de una que te brinda oportunidades.

¡Qué esperas para llevar tu Wings Mobile! Si ya tienes un W4 podrías dejar tus comentarios acerca de qué te ha parecido.

Te pueden interesar:

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta