El mejor reloj inteligente para mujeres deportistas

El mejor reloj inteligente para mujeres deportistas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Smartwatchs
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios

¿En búsqueda de un reloj inteligente deportivo? Quédate hasta el final, te mostraremos tu mejor opción.

 Una de las ventajas de la tecnología es que ha permeado casi todos los ámbitos de la vida. Como la ciencia, el hogar, la educación y hasta la forma de llevar a cabo un negocio, como es el caso de las tiendas online, las cuales se han vuelto protagonistas en medio de la pandemia del Covid 19.

Y claro, el deporte no se quedó atrás, pues gracias a dispositivos, aplicaciones y herramientas innovadoras, los deportistas pueden monitorear su salud y estado físico. Por esta razón hoy hablaremos de la mejor opción que tienen las deportistas para lograr llegar a su meta. 

¿Y por qué hablar de mujeres en el deporte?

Porque las mujeres también han batido récords históricos, han acumulado medallas y sobre todo, han marcado un antes y un después en el deporte femenino. Gracias al éxito de estas deportistas, el camino de otras mujeres ha sido un poco más fácil y los reconocimientos de su carrera profesional han sido mayores. 

Con sangre, sudor y lágrimas el deporte femenino ya tiene una historia en donde el objetivo en común es escalar a lo más alto y convertirse en los máximos referentes de su generación. 

Por esta razón te presentamos 5 referentes que lo dieron todo con un balón, una bicicleta, raqueta, con la flexibilidad de su cuerpo o con unos tenis resistentes; estas deportistas, lograron grabar su nombre en la historia de la disciplina, esfuerzo, pasión y dedicación. 

¡Vamos a conocerlas!

Mujeres en el deporte más destacadas 

1.     Mariana Pajón, la reina del BMX

Colombiana, paisa y reina del BMX. Desde que montó por primera vez una bicicleta (a los tres años) descubrió que esa era su pasión.  

La historia de vida de Pajón es sin duda una de las más inspiradoras, pues luego de años entrenando en donde presenció caídas con golpes fuertes, fracturas y hasta derrotas, a sus 16 años ganó el Campeonato Mundial de BMX de la UCI 2008 en China. Y desde ese momento, su carrera empezó a brillar más que nunca. 

En el 2011 fue nombrada como la ‘Atleta del año’ esto se debe a que cuenta con dos medallas olímpicas las que obtuvo en el año 2012 en Londres y otra en el año 2016 en Río de Janeiro. 

Hoy cuenta con más de 18 títulos mundiales y es la única deportista de su país en lograr el reconocimiento en un bicampeonato olímpico y la primera mujer latinoamericana en alcanzar dos oros olímpicos en un deporte individual.

En el siguiente enlace puedes conocer más sobre su carrera.

2.     Valentina Carvallo, a prueba de todo

La historia de esta mujer chilena demuestra que la edad no es siempre un impedimento para colonizar las grandes ligas del triatlón pues, aunque Carvallo llegó tarde a competir en esta disciplina, hoy es un gran referente para las miles de mujeres que se esfuerzan cada día para cumplir su sueño. 

Ganó su primera carrera importante a los 27 años y el año 2013 lo recuerda con alegría porque llegó al primer podio en el Ironman de Pucon, hazaña que repitió en 2014.

Años después, compitió en la carrera de Copa del Mundo en Chengdu World Cup y después ganó su primer oro mundial en la temporada de la ITU en Huatulco, estado mexicano.

Conoce más detalles sobre cómo se entrena esta gran atleta en el siguiente video.

3.     Marta Vieira da Silva, mejor jugadora de fútbol 

Y el fútbol también hace presencia en nuestro listado pues Marta Vieira da Silva es sin duda una de las futbolistas más influyentes del mundo.

Su aventura en el mundo del deporte empezó en su país natal, Brasil. Esta deportista cuenta con 5 premios consecutivos del FIFA World Player entre los años 2006 a 2010. Este homenaje es importante en el gremio porque resalta a la mejor jugadora del mundo cada año. 

Además, ganó en el 2004 y en 2008 dos medallas olímpicas de plata y como si fuera poco, sigue logrando triunfos con la liga femenina de Estados Unidos.

Para conocer más sobre su carrera deportiva, te invitamos a ver el siguiente video.

4.     Serena Williams

Hija de dos grandes entrenadores de tenis estadounidenses (Oracene Price y Richard Williams) quienes junto con su otra hija (Venus) le enseñaron el valor de la disciplina y como resultado es otra de las deportistas más dominantes en todo el mundo. 

En 1968 ya contaba con 23 torneos de Grand Slam, hecho histórico pues en esa época ningún hombre ni mujer había conseguido un logro similar. Actualmente sigue manteniendo el puesto 9 del ranking WTA (clasificación del tenis femenino).

Otra de las fortalezas que esta mujer refleja es su persistencia pues no la ha tenido nada fácil, durante su carrera ha sufrido de discriminación racial, aspecto que ella lo ha transformado en ventaja convirtiéndose en un icono de resiliencia.

Te invitamos a ver el siguiente video en donde conocerás más sobre esta grandiosa deportista.

5.     Simon Biles

Gimnasta estadounidense que con tan solo 23 años ya cuenta con seis campeonatos nacionales, cinco mundiales y cinco medallas de los Juegos Olímpicos (cuatro de ellas son de oro). Además de ser reconocida como la tercera gimnasta mejor del mundo, con 30 medallas.

La elasticidad, elegancia y pasión desbordan en todas sus rutinas, dejando a un lado su trágica historia de pequeña en la cual la drogadicción por parte de sus padres, convivir en más de 5 hogares de crianzas y finamente ser adoptada por sus abuelos maternos, hoy es otra de las deportistas que dejan huella en las grandes ligas.

A continuación, te presentamos una de sus mejores rutinas.

La tecnología en el deporte

Y resulta casi como un sueño leer las hazañas, historias y grandes retos de estas mujeres que tan solo con disciplina llegaron a pisar las grandes esferas del mundo deportivo.

A lo que, resultaría coherente preguntar si la carrera deportiva de estas mujeres hubiera sido un tanto más fácil con un poco de ayuda tecnológica, y nuestra respuesta es sí, la tecnología siempre será una gran herramienta para el ser humano.

En la actualidad, las nuevas tecnologías se han convertido en un bastón en la mayoría de deportes profesionales y las ventajas son infinitas, por ejemplo, existen aplicaciones destinadas a mejorar el rendimiento del deportista o herramientas encargadas de verificar el resultado de la competición de manera objetiva. 

Cualquiera que sea el objetivo que desees, las ventajas de la tecnología son casi infinitas y no solo para deportes con gran trayectoria sino para el amateur. No importa la disciplina, se puede sacar provecho de las nuevas tecnologías para mejorar muchos de los aspectos que sin ellas resultan demasiado laboriosos.

Y es precisamente por esta razón que, para finalizar este artículo, te presentamos el mejor reloj inteligente para mujeres deportistas, el Wings Watch Sport.

Wings Watch Sport

Este reloj inteligente hace parte de la gran oferta de productos tecnológicos de la compañía Wings Mobile. Su diseño es a base de fibra de carbono el cual juega perfectamente con el tamaño pues permite realizar cualquier tipo de deporte, hasta nadar bajo una profundidad de 30 metros, razón por la cual su resolución es de 240 x 240.

Su pantalla es de 1,3 pulgadas, LCD con colores vibrantes y por supuesto, full touch. No te preocupes por su batería, pues es de 150 mAh con lo que dura más de siete días continuos con una sola carga.

Algo que sin duda te gustará saber de este reloj inteligente, es que su pulso en silicona hace que su diseño sea increíblemente cómodo a la hora de usarlo, además, las estas correas las puedes cambiar por los siguientes colores: violeta, rojo, verde, naranja y gris. 

¡Realiza un monitoreo de tus actividades físicas con el Sport Watch híbrido de última generación y llega a competir en las grandes ligas!

Antes de irnos, es importante resaltar que la participación y éxito en el campo del deporte femenino cada vez le abre la puerta y pavimenta el camino para que hoy sin importar el sexo o la edad, las personas tengan la libertad de demostrar su talento, esfuerzo, valentía y sobre todo, sean reconocidas siendo vistas por igual.

Como es costumbre, te invitamos a que nos cuentes en los comentarios qué opinas sobre las mujeres en el deporte y si consideras que entrenar con un reloj inteligente es una de las ventajas de la tecnología.

Te puede interesar

Marcas de relojes inteligentes poco conocidas

Encuentra el reloj inteligente perfecto para ti

Los mejores relojes para natación

Controla tu salud desde el mejor smartwatch

Siguiente entradaLeer más artículos

Esta entrada tiene 2 comentarios

    1. Camy

      ¡Gracias por tu comentario!

Deja una respuesta